Abogado afirma que se evidenciaron irregularidades en el proceso de licitación del Hospital Regional MNB


El abogado Juan Verástegui, afirmó que en el proceso de licitación del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, se han evidenciado intereses personales por parte del comité de selección, ya que el proceso ha sido mal calificado y se han evidenciado muchas falencias del consorcio que ganó esta licitación.

Publicidad

Con la construcción del canal Vilachaullani, la región Tacna captará 361 litros de agua por segundo

Con la construcción del canal Vilachaullani, la región Tacna captará 361 litros de agua por segundo

El gerente general del #PET, #RichardPeñaranda, informó que el primer componente del proyecto #VilavilaniIIFaseI, ya inició el 1 de junio con la construcción del canal ...

Señaló que, este proceso al ser el más caro del país, ha debido tener más postores, pero ello no ha sucedido, y aparentemente el comité de selección tendría intereses particulares, primero en no integrar bien las bases y en apresurar el otorgamiento de la buena pro, con una empresa que no cumple lo que ellos mismos han solicitado.

Publicidad

Detalló que, el consorcio Hospitalario Manuel Núñez, integrado por 2 empresas China, que ganó el proceso de licitación, ha incurrido en serias falencias, por ejemplo, la propuesta económica debió ser presentada de forma detallada, pero el postor no detalla la parte de equipamiento biomédico y lo cotiza de manera global, lo cual sería ilegal, ya que el costo del equipamiento equivale a cerca de 170 millones de soles, pero no está detallado, solo por eso la propuesta ya ha debido ser invalidada.

Añade que, el postor presenta un contrato de un hospital en China que no tiene el acta de conformidad de recepción de obra, entonces como el comité ha podido avalar a este consorcio que no acredita la experiencia en el rubro. Otra observación es la presentación de un documento descargado de una página web con traducción china, respecto a la experiencia de obra, el mismo que no está validado por ninguna entidad contratante.

Publicidad

G News Pachamama Radio