INDECOPI impuso una multa coercitiva de 3 UITS a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), por medio del Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos de Protección al Consumidor (ORPS), impuso una multa coercitiva de 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Publicidad

Esta medida se debería al incumplimiento de la resolución N° 53-2017/CPC-INDECOPI-PUN. En dicho documento, el ORPS, solicitó a la UANCV, dejar sin efecto la Resolución: N° 06-2014-THT/UANCV, en la cual se suspendía al señor Jesús Alegría Argomedo (exestudiante de la Andina).

Cabe precisar que a la referida universidad se le otorgó un plazo de dos días hábiles para que dé cumplimiento a las disposiciones expuestas en la resolución de Indecopi, en la que también se ordenaba la inmediata reincorporación de Jesús Alegría Argomedo como estudiantes de Derecho de la Universidad Néstor Cáceres Velásquez.

Publicidad

En caso de que esta casa superior de estudios siga incumpliendo, el ORPS, aclaró que se impondría una multa que asciende a 200 UIT. Previamente, Indecopi subraya que las medidas correctivas deben ser subsanadas en un plazo de 5 días hábiles por la UANCV.


Redacción: ASAM
 

Publicidad

G News Pachamama Radio