PNP comete excesos con consejeros regionales de Puno


Los consejeros regionales que protagonizaban un plantón al frontis del Gobierno Regional de Puno, fueron retirados de forma violenta, la tarde del martes, por efectivos de la Policía Nacional, quienes agredieron y arrastraron por el suelo a la consejera de El Collao, Nury Mamani.

Publicidad

Responsabilizan a Agustín Luque por agresiones a consejeros de Puno

Responsabilizan a Agustín Luque por agresiones a consejeros de Puno

El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco, dijo presumir que los efectivos policiales actuaron de forma arbitraria con los fiscalizadores ...

“Los policías llegaron de forma sorpresiva y sin previo aviso nos sacaron a empellones, hubo un exceso de la policía”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Walter Mamani, quien llegó a exteriores de la instancia regional en horas de la tarde y fue detenido por los efectivos policiales para luego ser llevado a la comisaría central.

Publicidad

Responsabilizó de estos hechos al gobernador Agustín Luque, quien en reiteradas oportunidades fue citado al pleno del Consejo Regional, pero nunca asistió, además no se implementaron los 25 acuerdos regionales que fueron aprobados para el sector salud.

El también consejero regional por la provincia de Azángaro, anunció que se reunirán con los demás consejeros para emprender acciones luego del actuar violento y autoritario de la Policía Nacional.

Publicidad

G News Pachamama Radio