Lavado de manos o uso de barbijo debe quedar arraigado en la cultura puneña


Las recomendaciones para prevenir el contagio de la covid-19 son efectivas también para evitar contraer otras enfermedades, y es necesario que costumbres como el lavado de manos queden enraizadas en la cultura puneña.

Publicidad

Otras 19 personas fallecieron con la COVID-19 en el departamento de Puno con ello suman 218

Otras 19 personas fallecieron con la COVID-19 en el departamento de Puno con ello suman 218

La Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), informó que en el departamento se registró 19 nuevas muertes con la COVID-19 en sólo 24 horas, por tanto alcanzó los 218  fallecidos por esta enfermedad desde que se  detectaron los primeros contagios a mediados de marz...

“Esta época era la más tormentosa para los niños y adultos, ya que la neumonía atacaba con fuerza, pero ahora se ha visto una reducción importante de casos”, afirmó el médico puneño Edgar Coila, al tiempo de indicar que las medidas para evitar el contagio de la covid-19, también protegen de otras enfermedades.

Publicidad

Señaló que la higiene personal, como el lavado de manos debe quedar arraigada en nuestra sociedad, ya que ello evitará contraer diversos males de salud, al igual que el uso de la mascarilla.

El médico indicó que todas las enfermedades se pueden prevenir, siempre y cuando las personas cambien su estilo de vida, lo cual hará que tengan una vida medianamente tranquila sin necesidad de acudir a un médico.

Publicidad

G News Pachamama Radio