Reformularán estrategias para contener la COVID-19 en Puno

Los integrantes del Comité Regional de Salud se reunirán hoy miércoles para definir nuevas estrategias que permitan el control de la COVID-19 en la región, para ello será fundamental la participación de todos los actores técnicos.

Equipos de bioseguridad son entregados a recicladores de Azángaro

Equipos de bioseguridad son entregados a recicladores de Azángaro

La Asociación de Recicladores de los Residuos Aprovechables (Inorgánicas) Camila de la ciudad de Azángaro, recibió equipos de protección personal (EPPs) con la finalida...

El decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera, indicó que se ha desarrollado un plan de trabajo que involucra una serie de estrategias, dándole la importancia debida a la atención primaria, así como la implementación de un sistema digital para el monitoreo de los pacientes.

Todos estos trabajos deben ser trabajados de forma multisectorial, ya que enfrentar este problema requiere de todos los actores; “no podemos permitir más dolor en las familias, demostremos que en Puno podemos trabajar de una manera coordinada”, dijo el especialista.

Respecto a la instalación de plantas de oxígeno, indicó que hay avances para hacer alianzas con empresas privadas, y sobre la elaboración de Ivermectina señaló que este medicamento debe ser suministrado bajo prescripción médica.