Desestiman pedido de vacancia contra regidores de San Román

En sesión de Consejo Municipal, se desestimó el pedido de vacancia en contra de los regidores Ruly Lima y Freddy Caira de la comuna provincial de San Román. Los regidores alegaron que fueron elegidos por sorteo para fiscalizar el proceso de adquisición de productos para la canasta básica familiar.

Puno: autoridades no se atreven a ordenar cuarentena de 15 días

Puno: autoridades no se atreven a ordenar cuarentena de 15 días

Las autoridades de la región Puno no decidieron nada sobre la propuesta de una cuarentena focalizada por 15 días. Los asistentes a la reunión realizada este martes 21 d...

El 12 de abril recibieron una invitación de la Subgerencia de Logística de la comuna provincial para que verifiquen la adquisición de productos; de las 12 mil 500 canastas que preparó la municipalidad, ellos realizaron el muestreo de tres productos, pero en ningún momento han sustraído los alimentos, según indicó el regidor Ruly Lima.

“Al parecer quieren obstaculizar nuestra labor de fiscalización”, añadió. Cabe precisar que el pedido de la vacancia fue presentado por el poblador Freddy Calcina Quispe, quien acusó a ambos regidores de haber sustraído algunos productos.