Mujer que fue encontrada muerta en un hotel en la ciudad Juliaca seria natural de Sandia


Nivardo Enriques Barriales, jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, informo que la mujer que fue encontrada sin vida la noche del último lunes, fue identificada como Ruth Mery Yanapa Lipa de 20 años de edad, natural de la provincia de Sandia.

Publicidad

Detalló que no se ha podido realizar la necropsia de ley, debido a que sus familiares no se habían acercado por la morgue de la ciudad de Juliaca, sin embargo, se conoce que al momento de haber sido encontrado el cadáver, no tenía signos de violencia.

Publicidad

Según información que maneja la Policía Nacional en la provincia de San Román, la mujer habría estado hospedada en el hotel desde el 2 de enero en compañía de un varón quien ya fue capturado y estaría dando sus declaraciones a la policía sectorial.

Además, Enriques Barriales, señalo que es lamentable que la municipalidad provincial de San Román, no destine mucho presupuesto para combatir y prevenir los casos feminicidios y violencia familiar en la ciudad de los vientos.

Publicidad

Indico que el año pasado, la defensoría del Pueblo trabajó con visitas domiciliarias para sensibilizar a la población sobre violencia familiar, sin embargo, reconoció que existiría cierta resistencia a los trabajos de sensibilización de parte de la misma población.
 

G News Pachamama Radio