No hay avances para recuperar áreas degradadas en Chilla- Juliaca


El presidente del Frente de Defensa contra la Contaminación del sector de Chilla, Claudio García Choqueluque,  señaló que tras el cierre del botadero aún no se inició la elaboración del expediente técnico, para la recuperación de áreas degradadas.

Publicidad

Suspenden Festividad Apóstol Santiago de Kotapata de Zepita

Suspenden Festividad Apóstol Santiago de Kotapata de Zepita

El comando distrital de operaciones #COVID_19 del distrito de #Zepita, provincia de #Chucuito, dispuso suspender la festividad Apóstol Santiago de Kotapata a realizarse el 01 de agosto

...

Mencionó que fueron cuatro  años de lucha para el cese del botadero, sin embargo, las autoridades se olvidaron de los compromisos hechos hasta antes del cierre con los pobladores de esta zona afectada por la contaminación a causa de la acumulación de basura.

Publicidad

Asimismo, denunció que al momento falta un 20% de cobertura de residuos que están al aire libre, originando olores nauseabundos y atentando contra la salud de los habitantes de este sector. 

Hizo un llamado a las autoridades regionales y locales a cumplir con los proyectos de remediación trazados en favor de la población de este sector, donde ya se habría dispuesto un presupuesto en convenio con el Ministerio del Ambiente.

Publicidad

G News Pachamama Radio