Proponen que toda la región Puno debería entrar en cuarentena

El gerente general de la Municipalidad Provincial de San Román, Ricardo Álvarez Gonzales, indicó que lo ideal sería implantar una cuarentena regional, teniendo en cuenta que más del 80% de la actividad comercial se concentra en la ciudad de Juliaca, a donde arriban comerciantes de diferentes provincias.

Chucuito: hospital de Juli no tiene capacidad para atender a pacientes de la  COVID-19 en estado crítico

Chucuito: hospital de Juli no tiene capacidad para atender a pacientes de la COVID-19 en estado crítico

El hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli, provincia de Chucuito, no tiene la capacidad para atender a pacientes con COVID-19 en estado moderado o crítico; solo se habil...

Señaló que de nada servirá confinar solo a la población de Puno y Juliaca, pues la llegada de comerciantes de otros distritos, provincias, incluso regiones, propagaría la enfermedad; además, exhortó a las autoridades a realizar un trabajo articulado con todos los sectores.

También, explicó que es competencia del gobierno nacional declarar la cuarentena en nuestra región, ya que el gobierno regional y los municipios solo tienen la capacidad de regular algunas actividades y deben canalizar este pedido a las autoridades nacionales.