Retoman celebraciones de bodas civiles en municipio de Juliaca

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se desarrolló el primer matrimonio civil en la Municipalidad Provincial de San Román, Juliaca, luego de haberse paralizado estas ceremonias por la pandemia del coronavirus en marzo de este año.

Cojata hará izamiento del pabellón nacional en Fiestas Patrias

Cojata hará izamiento del pabellón nacional en Fiestas Patrias

El subprefecto del distrito de #Cojata, provincia de #Huancané, Basilio Portada, anunció que por #FiestasPatrias, solo se realizará la ceremonia de izamiento del Pabell...

Los felices novios, de quienes guardaremos su identidad en reserva, se convirtieron en la primera pareja en casarse en la presente coyuntura; acudieron con barbijos, testigos, algunos familiares que acompañaban y  guardando el distanciamiento físico en todo lo que no era escencial.

Foto: Pachamama Radio

El subgerente de Registro Civil, Alan Alata Nina, dijo que la pareja iba contraer nupcias el pasado mes de abril; sin embargo, por motivo de la pandemia se postergó y recién este lunes pudieron darse el “sí”.

El funcionario municipal indicó que en el presente mes varias parejas se están inscribiendo para contraer matrimonio; todo se hará cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, informó que vienen evaluando realizar un matrimonio masivo en el mes de octubre del presente año.