SUTEP: “Presupuesto del sub-CAFAE debe destinarse al sector salud”

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) de la provincia de San Román, propuso que el presupuesto destinado para las actividades del sub-CAFAE, sea utilizado para cubrir las necesidades del sector salud.

Huancané: inician campaña para adquirir planta de oxígeno

Huancané: inician campaña para adquirir planta de oxígeno

Los dirigentes y presidentes de barrios de la provincia de Huancané, protagonizaron una protesta al frontis de la municipalidad, exigiendo a las autoridades locales la compra de una planta de oxígeno.

...

“La política sanitaria que ha venido implementando el presidente Martín Vizcarra no ha tenido efectos positivos y la situación del sector salud es crítica”, afirmó el miembro del SUTEP San Román, Pedro Quispe Quisocala.

Indicó que varios maestros fueron contagiados con la covid-19, incluso algunos fallecieron; por ello es fundamental la adquisición de equipos e insumos que permitan brindar una atención oportuna a los pacientes.

En ese sentido, recomendó que el presupuesto destinado a las actividades que se desarrollaban cada año, sean revertidos al sector salud, para la adquisición de balones de oxígeno y kits de medicinas.