Trabaja Perú generará 11 mil empleos en la región Puno

En la primera etapa del programa Trabaja Perú se realizarán 175 actividades de intervención inmediata en 48 distritos de la región Puno, con una inversión de 26 millones de soles que generará aproximadamente 11 mil empleos temporales.

Citan a gobernador de Puno a sesión de Consejo Regional

Citan a gobernador de Puno a sesión de Consejo Regional

“El gobernador regional y el director de la Dirección Regional de Salud de Puno son incapaces y no actúan con seriedad para enfrentar la pandemia de la COVID-19”, cuest...

Así lo dio a conocer la jefa de la Unidad Zonal del Programa Trabaja Perú en Puno, Friné Jáuregui Ávalos, quien informó que se asignó un presupuesto de 42 millones de soles a la región Puno para la intervención de 60 distritos focalizados.

El inicio de actividades está programado entre el 27 de julio y el 7 de agosto; previo a ello los municipios deben seguir una guía de proceso para seleccionar a la población beneficiaria que accederá a los empleos temporales.

El proceso de selección dura nueve días e involucra cinco subprocesos; la difusión e inscripción está a cargo de las municipalidades, luego viene la etapa de registro, donde las planillas deben ser enviadas al programa Trabaja Perú para que esta dependencia realice la prerelación y posterior selección de beneficiarios.

Es decir, las planillas serán ingresadas a un sistema donde se seleccionará a las personas en situación de pobreza y pobreza extrema principalmente; el programa Trabaja Perú acompañará a los municipios en todo el proceso hasta la liquidación de actividades.