Transportistas que cubren la ruta Juliaca – Azángaro se preparan para el reinicio del transporte interprovincial

Es responsabilidad absoluta de los gerentes de las empresas de transporte que cubren la ruta Juliaca – Azángaro y viceversa, hacer cumplir los protocolos de bioseguridad. Una vez que el gobierno publique la norma para el reinicio de actividades del transporte interprovincial, las empresas que cubren esta ruta empezarán a operar.

Piden que carretera Sina – Yanahuaya sea ejecutada directamente por el MTC

Piden que carretera Sina – Yanahuaya sea ejecutada directamente por el MTC

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanahuaya, provincia de Sandia, Juan Zúñiga Chura, pidió que el Proyecto “Construcción y mejoramiento de la Carretera Desvío...

Así lo dio a conocer el Sub Gerente de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Guido Mango Mamani, quien informó que luego de haber sostenido una reunión en la víspera con las autoridades de la provincia, dirigentes y gerentes de las empresas de transporte, se determinó implementar los protocolos de bioseguridad, una vez que el gobierno central publique la normativa para este sector.

También, se realizará el mantenimiento del Terminal Terrestre de la provincia de Azángaro, para que entre en operatividad a más tardar dentro de un mes y medio. Respecto al costo de los pasajes, indicó que cada empresa determinará la nueva tarifa, teniendo en cuenta que solo podrán cubrir el 50% de pasajeros.

Los protocolos de bioseguridad, incluirán medidas, acciones y restricciones que se implementarán en todo el sistema del transporte regular de personas, el mismo que será aplicado en el terminal terrestre a los vehículos, y deberá ser cumplido por conductores y pasajeros.