- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalReinicia ejecución de proyecto Vilavilani II y pobladores anuncian medidas de protesta

Reinicia ejecución de proyecto Vilavilani II y pobladores anuncian medidas de protesta

- Publicidad -

Luego que la medida cautelar que suspendía temporalmente el proyecto Vilavilani II, culminara el pasado 9 de abril, los trabajos en la zona limítrofe con la región Tacna, reiniciaron, así lo informó el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de la región Puno, Edgar Chura.

Indicó que el gerente general del Gobierno Regional de Tacna, anunció el reinicio del proyecto con la construcción del canal Vilachaullani, y en la zona ya se observa movimiento de personas y maquinarias.

- Publicidad -

“El pueblo no va a permitir el reinicio de los trabajos, las autoridades tacneñas se empecinan en llevar adelante el proyecto, sin haberse realizado la consulta previa a las comunidades originarias”, dijo.

A través de Pachamama radio indicó que a raíz de ello, la población aimara de El Collao, Chucuito y Tarata (Tacna), decidieron emprender acciones de lucha y en los próximos días se reunirán para tomar acuerdos junto al Frente de Defensa Birregional Puno – Tacna.

“Con el reinicio del proyecto, nos vemos en la obligación de defender los volúmenes de agua de la cuenca Maure, que es la que sostiene y ha sostenido la actividad pecuaria y agrícola en esta zona de la región”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí