- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalReinician huelga indefinida por contaminación de la cuenca Coata

Reinician huelga indefinida por contaminación de la cuenca Coata

- Publicidad -

Con bloqueo de vías, un masivo grupo de personas de los distritos de Huata, Coata, Capachica, Caracoto y Cojata, además del sector Chilla, reiniciaron desde hoy la huelga indefinida contra las autoridades de los tres niveles de Gobierno, exigiendo la ejecución de proyectos de remediación, agua y saneamiento, y otros.

“Este es un paro indefinido, exigimos el derecho a la vida, al agua, al medio ambiente, hemos sido desairados muchas veces por las autoridades que se han hecho la burla de más de 50 mil pobladores”, señaló el presidente del Frente de Defensa Unificado contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca.

Indicó que han solicitado al Gobierno central la descontaminación de la cuenca Coata, la implementación de proyectos de agua y saneamiento, cadena ganadera, atención con médicos especialistas, pero nunca fueron atendidos.

“Hemos pedido que nos doten agua desde Lagunillas, pero nada, no nos hacen caso y eso nos indigna, por eso nos hemos unido con los afectados de la cuenca Suches para exigir el respeto de nuestros derechos”, dijo a través de Pachamama Radio.

El dirigente señaló que niños desde los cuatro años hasta adultos de 86 años tienen metales pesados en su cuerpo, “que futuro les espera a esos niños, donde está el Estado, no vamos a permitir más burlas”, puntualizó.

Por su parte, los pobladores que realizaron un bloqueo humano en el ovalo de ingreso a la ciudad de Juliaca, señalaron que continuarán en pie de lucha hasta que sean atendidos por las autoridades.

“El paro es pacífico, pedimos la atención de las autoridades, nosotros protestamos por nuestros justos derechos”, dijo un poblador de Caracoto, al tiempo de pedir la construcción de plantas de tratamiento, proyectos de remediación y de agua.

Cabe precisar, que en la víspera, la Presidencia del Consejo de Ministro, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y el Ministerio de Ambiente, emitieron un comunicado donde informaron sobre su voluntad al diálogo para atender la demanda de los afectados de Coata en el marco de la “Mesa Técnica del río Coata”.

Asimismo, se informa que el 15 de diciembre del presente, una comitiva de alto nivel del Ejecutivo acudirá a Puno para llevar a cabo una reunión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =