- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Gobierno Regional Reiteran pedido para destituir de su cargo al titular de la Diresa...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Reiteran pedido para destituir de su cargo al titular de la Diresa Puno

- Publicidad -

Desde el año pasado se han realizado una serie de requerimientos para incrementar la capacidad de respuesta del laboratorio de biología molecular de la región Puno, así como para identificar el tipo de cepa de la covid-19 que circula en la región; sin embargo, la Dirección Regional de Salud (Diresa), no atiende dichas demandas.

Así lo informó el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, quien señaló que hasta la fecha no se concretiza el pedido de ampliación del laboratorio por la falta de entrega de un terreno que está a cargo de la Diresa.

“El biólogo Fredy Condori, nos hizo conocer las deficiencias y limitaciones que se tienen en el laboratorio, entre ellas están la falta de ambientes, carencia de trabajadores y la necesidad de una subestación para el funcionamiento de equipos de alta circulación que permitan identificar el tipo de cepa de la covid-19 que circula en la región”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que todos los requerimientos han debido ser atendidos por la Diresa Puno, pero desde el año pasado se hace caso omiso a dichos pedidos; frente a ello, solicitó al gobernador regional evaluar seriamente el cambio del titular de la Diresa, Walter Oporto.

“El director de la Diresa miente y no dice las cosas como son, por eso pedimos su destitución; nosotros estamos indignados porque parece que al gobernador poco o nada le interesa el tema de salud”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno + quince =