- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioSin categoríaReiteran pedido para encaminar construcción de nueva irrigación Asillo – Progreso –...

Reiteran pedido para encaminar construcción de nueva irrigación Asillo – Progreso – Orurillo

El presidente de la Comisión de Usuarios sub sector Hidráulico, Asillo – Progreso – Orurillo, Pedro Callohuanca, reiteró el pedido al director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), Hugo Zea, para que se concretice una reunión con el ministro de Desarrollo Agrario y Riego y demás autoridades nacionales, a fin de exigir la construcción de una nueva irrigación.

Señaló que hace un mes aproximadamente, el titular del Peblt se comprometió a encaminar una cita con las autoridades del nivel central para encaminar la construcción de la nueva irrigación Asillo – Progreso – Orurillo, dado que, la infraestructura actual data de haca 60 años y ha colapsado.

Reiteran pedido para encaminar construcción de nueva irrigación | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -


“Este proyecto demandará una inversión aproximada de 200 millones de soles, es de vital importancia, porque antes se regaban más de 8000 mil hectáreas, pero ahora a lo mucho llega a 2000”, detalló.

A través de Pachamama radio, también se refirió al proyecto de adquisición de tractores agrícolas por parte del Gobierno Regional de Puno y dijo que pese a reiteradas solicitudes de audiencia, no han entablado diálogo con el titular de pliego.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -