- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalAzángaroRememoran enseñanzas de Pedro Vilcapaza Alarcón en la región Puno

Rememoran enseñanzas de Pedro Vilcapaza Alarcón en la región Puno

- Publicidad -

A 239 años de recordarse la gesta libertaria del general Pedro Vilcapaza Alarcón, el directivo del Colegio de Contadores del Perú, filial Juliaca, Moisés Callasaca, señaló que los pueblos originarios siguen siendo oprimidos y ahora la lucha es contra el poder económico.

Recordó que cada 8 de abril se rememora la inmolación del general Pedro Vilcapaza Alarcón, quien es considerado como el prócer de la gesta libertaria, dado que en 1782 fue torturado y descuartizado por los españoles con la ayuda de cuatro caballos que jalaban cada extremidad de su cuerpo.

El hecho sucedió hace 239 años en la plaza conocida hoy como San Bernardo y a pesar que hayan pasado los años se sigue conmemorando el legado del “Puma Indomable”, pues Vilcapaza dejó una arenga que hasta hoy se recuerda y se repite en cualquier evento de trascendencia en la provincia de Azángaro: “Por este sol que nos alumbra aprended a morir como yo”.

Sin embargo, a 239 años el pueblo peruano y puneño sigue luchando, ahora contra el poder económico, que traen consigo la desigualdad y la pobreza.

A través de Pachamama Radio, Callasaca, sostuvo que el pueblo sigue siendo oprimido por las políticas económicas que excluyen a varios sectores, por lo que instó a reforzar temas como la salud, educación y un empleo digno para todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 5 =

+ +