- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroRemurpe pide al Gobierno central autorización para adquirir vacunas contra la covid-19

Remurpe pide al Gobierno central autorización para adquirir vacunas contra la covid-19

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro y vicepresidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Flavio Mamani Hancco, exigió al Gobierno central autorizar a los gobiernos locales y regionales la adquisición de vacunas contra la covid-19.

Indicó que más allá del marco normativo, el país está viviendo una situación de emergencia y el Gobierno central debería flexibilizar algunas normas; es por ello, que los alcaldes y algunos gobernadores regionales, solicitarán una reunión de emergencia con el nivel central para elevar este pedido al presidente de la República, Francisco Sagasti y a la premier Violeta Bermúdez.

- Publicidad -

“Las vacunas están llegando lote por lote y no sabemos cuándo llegará para la población, todos los alcaldes estamos preocupados, por eso pedimos al Gobierno central descentralizar la compra de vacunas”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que un 80% de alcaldes a nivel nacional respalda esta propuesta y esperan reunirse con el primer mandatario la próxima semana.

“Lo que pedimos es que se transfieran recursos a los gobiernos sub nacionales para la compra de vacunas, y ya tenemos algunas propuestas, como la Sputnik V de Rusia que tiene una mayor efectividad y sus costos son menores”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-