Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Renajuv: para la creación de un Viceministerio de la Juventud es necesario que se elabore un nuevo marco legal

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunciara la creación de un Viceministerio de la Juventud, el presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú (Renajuv), Anthony Ramos Vargas, señaló que la ley vigente en materia de juventud, se contrapone a dicha iniciativa, por lo que resulta indispensable elaborar un nuevo marco legal.

“La creación del viceministerio pasa por un informe técnico de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), actualmente ya existe un marco legal aprobado que crea el Consejo Nacional de la Juventud (Conaju), dicho consejo tiene rango ministerial; sin embargo, fue desactivado en el año 2007, de manera inconstitucional”, explicó.

La creación de un Viceministerio de la Juventud, el presidente de la Red Nacional de Juventudes del Perú (Renajuv) | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que la ley vigente se contrapone a la iniciativa del Ejecutivo nacional, es por ello que durante los años 2017 y 2018 la oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación recomienda formular un nuevo marco legal de la juventud.

En ese marco, precisó que desde la Renajuv se presentó un proyecto de ley que crea el marco de derechos, deberes y garantías para que la juventud cumpla con el correcto ejercicio ciudadano; asimismo, se adjuntó la propuesta de creación de un nuevo sistema nacional de la juventud, para que se realice una reingeniería del sector.

- Publicidad -

“Estamos esperando que se emita un nuevo texto sustitutorio para que este proyecto sea debatido en el pleno del Congreso”, añadió.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS