- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioNacionalReniec prorroga hasta el 31 de diciembre la vigencia de DNI vencidos

Reniec prorroga hasta el 31 de diciembre la vigencia de DNI vencidos

- Publicidad -

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que caducaron o estén por caducar desde el 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021.

La resolución jefatural Nº000160-2021/JNAC/RENIEC precisa que esta medida busca viabilizar el acceso de los titulares del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

- Publicidad -

La norma señala que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, por las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre el público y trabajadores.

El ente indicó que ha venido implementando estas medidas durante la pandemia, como la virtualización de algunos servicios importantes como el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial que busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.

Andina
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-