- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Reportan 11 muertos por COVID-19 en solo 24 horas en la región...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Reportan 11 muertos por COVID-19 en solo 24 horas en la región Puno

- Publicidad -

La  Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, reportó que entre el 22 y 23 de enero,  once personas fallecieron a causa de la covid-19 en la región; con ello, el número de decesos subió a 869 desde el inicio de la pandemia.

El reporte también señala que 47 personas dieron positivo por coronavirus en pruebas de descarte aplicadas por el personal de salud; con ello, el registro regional de contagiados se elevó a 37 mil 850.

Además, un total de 128 pacientes se encuentran hospitalizados y 20 en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto de contagiados que presentan sintomatología leve cumplen aislamiento en sus domicilios.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que, tanto su sector como el Seguro Social de Salud (EsSalud), ha evidenciado algunas características «un tanto distintas» en la evolución actual de la COVID-19, llamada también la  segunda ola de contagios, relacionadas con la edad de las personas afectadas por esta enfermedad.

«Todavía no es un número tan impresionante como los otros, pero miren la tendencia de la gente joven. Esto es algo que ha sido notado por el Minsa, gobiernos regionales, EsSalud, y comentado en algunos países, sin que tengamos cifras que sobrepasen las otras,  esta tendencia es bastante significativo y a tener en cuenta», apuntó la ministra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 4 =