La Dirección Regional de Salud de Puno, reportó que el número de fallecidos por coronavirus aumentaron en los últimos días, principalmente en el hospital Manuel Núñez Butrón y desde la jurisdicción de la Red de Salud Melgar, se regularizó el fallecimiento de 09 personas como con-secuencia de la enfermedad.
Según el reporte emitido en último 30 de enero, en diferentes hospitales de la región Puno, 161 están hospitalizados y 20 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y lamentablemente se informó de 18 fallecidos. Se detalla que, en las últimas 24 horas, 05 pacientes dejaron de existir en el área covid del hospital regional Manuel Núñez Butrón.
Mientras que desde la Red de Salud Melgar, se reportó de 09 fallecidos, los mismos son regula-rizaciones de días anteriores. El hospital San Juan de Dios de Ayaviri se actualizó tres muertes ocurridas el 4, 16 y 24 de enero; además la Red de Salud de Melgar especifica de la regularización de muertes en domicilios en las fechas, 6 de enero (01), 17 de enero (02), 18 de enero (01), 19 de enero (01) y el 28 de enero (01), en total 09 defunciones.
En el último reporte, también se dijo la muerte de pacientes por covid-19, como siguen: 01 en el hospital de San Martín de Porres de Macusani, 01 en la Red de Salud Chucuito, y desde los hospitales de EsSalud de Puno y Juliaca, se informó de 01 fallecimientos en cada uno, en las últimas 24 horas.
Con este resultado, según la Dirección de Epidemiología, los casos confirmados por Red de Salud son los siguientes; Azángaro (1654), Carabaya (1182), Chucuito (1638), El Collao (1746), Huancané (1494), Lampa (1095), Melgar (1193), Puno (8466), Sandia (730), Yunguyo (801) y San Román (18428).