- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 27 septiembre 2021
InicioRegionalReposición de presupuesto para el hospital MNB no está garantizado para el...

Reposición de presupuesto para el hospital MNB no está garantizado para el año 2022

- Publicidad -

“Existe información relevante de que la reposición de presupuesto del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, no está considerado en los anexos del proyecto de ley de presupuesto público para el año 2022, con lo cual esta obra podría quedar desfinanciada”, advirtió el ingeniero economista Wilber Cutipa.

Indicó que en la gestión pública ya inició el último trimestre del año fiscal 2021, y por más modificación presupuestal que se realice, los nuevos proyectos que el ente regional pretende ejecutar con el presupuesto del hospital Manuel Núñez Butrón deberán pasar por un proceso de licitación y eso podría demorar hasta cuatro meses.

- Publicidad -

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

“Entonces, ¿podrán concluir al cierre de este año de manera coherente, para que se firme el contrato y se otorgue el adelanto directo y de materiales?, yo creo que no, porque el área de Logística ha demostrado no tener capacidad técnica para llevar adelante un proceso de licitación”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, sostuvo que los 114 millones de soles que se pretende modificar de la obra del nuevo hospital regional, aparentemente no fueron incluidos en los anexos del proyecto de ley del presupuesto público para el año 2022.

Proyecto de Presupuesto Año 2022 (Nacional, Regional y Local) . | Foto: Captura/© Pachamama Radio

“Si este presupuesto no está considerado dentro del proyecto de ley, está claro que la obra quedará desfinanciada para el próximo año, ahora está en manos del Congreso discutir este tema para que se incluya la reposición de recursos, esperamos que el gobernador regional tenga la capacidad de lograr tal fin, porque muchas de sus decisiones no fueron las más acertadas y eso solo genera incertidumbre”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-