Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

Resaltan modelo novedoso de minería como propuesta para evitar conflictos  

- PUBLICIDAD -

El docente universitario, Américo Arizaca, resaltó la experiencia de la minera Curicullo IRL la cual hizo que los comuneros sean parte de la empresa con el 5 % de acciones y además, permite que desarrollen sus actividades de pequeña minería.

Señaló que es un modelo diferente al que se promueve en el Perú e incluso fue criticado por la sociedad nacional de minería y petróleo que no admite que los comuneros puedan ser empresarios participando en los negocios.

Docente universitario, Américo Arizaca. | Foto: Difusión
- Publicidad -

Por un lado se evita la corrupción del Estado pero también se consigue que el dinero  y la riqueza beneficie a la población dijo, en el programa Democracia Total, difundido por la emisora.

El ingeniero recordó que el proyecto para darle marco a este tipo de asociaciones estuvo en el congreso pero fue la Sociedad Nacional de Minería que le bajó el dedo y le puso trabas en el congreso.

- Publicidad -

Esto ante el nuevo proyecto para repartir dinero del canon minero entre la población considerada pobre de las zonas de influencia lo que fue calificado como una medida equivocada por Arizaca.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS