Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 3, julio 2022
- PUBLICIDAD -

Respaldan propuesta de crear filial de la UNA Puno en Juliaca

El expresidente de las 4 Zonas de Juliaca, Ignasio Gutiérrez Humpiri, respaldó la propuesta de crear una filial de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en la ciudad de Juliaca, ante la alta demanda y población estudiantil, luego que la SUNEDU denegara el licenciamiento a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

El dirigente señaló que la educación es la base fundamental de la sociedad, “un pueblo que se educa saldrá del atraso”, dijo, por ello exhortó al burgomaestre calcetero a interponer sus buenos oficios para la gestión del presupuesto y el terreno donde se pueda realizar la construcción de una infraestructura acorde a los últimos tiempos.

El Rector Paulino Machaca respaldó la propuesta de crear una filial de la Universidad Nacional del Altiplano | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

Cabe precisar que, la propuesta se mantiene latente desde hace años atrás, incluso en 2020 hubo un diálogo entre el entonces congresista Yván Quispe y el exrector de la UNA Puno, Héctor Calumani, con el objetivo de mejorar las oportunidades educativas en la región Puno.

Actualmente, en la Ciudad de los Vientos se encuentra la Universidad Nacional de Juliaca; con ocho carreras profesionales, que en su mayoría son del área de ingenierías. En tanto, la Universidad Nacional del Altiplano cuenta con 36 carreras profesionales.

- Publicidad -

 

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS