- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalRespaldan proyecto de ley que pretende expulsar a extranjeros que incurran en...

Respaldan proyecto de ley que pretende expulsar a extranjeros que incurran en actos delictivos

El exdecano del Colegio de Abogados de Puno, Juan Echenique Caceres, manifestó que el proyecto de ley que comprende “la expulsión de extranjeros”, pretende modificar el Decreto Legislativo 1350 y plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley.

Refirió que la medida implica expulsar a los extranjeros que se encuentren ilegalmente en el país; que no cuenten con documento de identidad, a los que se les encuentre armas de fuego o explosivos sin autorización, igualmente drogas o estupefacientes, que conduzcan transporte motorizado sin acreditar el permiso respectivo y quienes no cuenten con las vacunas contra la covid-19.

Juan Echenique Caceres, manifestó que el proyecto de ley que comprende “la expulsión de extranjeros”, pretende modificar el Decreto Legislativo 1350. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -


Agregó que es una medida que forma parte de los esfuerzos del gobierno para combatir la inseguridad ciudadana; sin embargo, cuestionó el nulo trabajo de Migraciones en la región y el país, debido a que los ciudadanos de otras nacionalidades ingresan libremente al país, sin ninguna documentación.

Finalmente, resaltó que la Constitución, reconoce la libertad de tránsito; “Hay la posibilidad que los peruanos ingresen y salgan libremente del país, ese derecho le corresponde también a cualquier extranjero”, sostuvo Juan Echenique.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -