- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoRespaldan renegociación del gas de Camisea en la región Puno

Respaldan renegociación del gas de Camisea en la región Puno

- Publicidad -

El analista político y abogado Jhon Torres Rosello, señaló que la recuperación del gas se debe dar mediante una renegociación que es viable, en comparación con la propuesta de expropiación o nacionalización que legalmente seria imposible, salvo realizar cambios en la constitución política del país.

Al respecto sostuvo que, hasta el momento no se tiene una mayoría de votos en el congreso para la expropiación, ya que para eso se necesita una ley de apropiación que garantice tal decisión del gobierno.

- Publicidad -

Por otra parte, el tema de la renegociación del gas, se debe dar un acuerdo entre ambas partes del consorcio y el gobierno, con la finalidad de evitar proceso de arbitraje y garantizar que el beneficio del gas de Camisea se para todos los peruanos.

“Ha sido una promesa de campaña de Pedro Castillo, pero para que surta esta promesa definitivamente se requiere un proyecto de ley que se presente ante el congreso de la república” expresó.

Así mismo, señaló que se quiere un 30% para la empresa y el 70% a favor del estado peruano, y el premier Guido Bellido debe precisar técnicamente la renegociación y hacer un análisis del contrato, y tomar las mejores decisiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-