- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Salud Regional Responsabilizan a director de la Diresa Puno por lento actuar para enfrentar...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Responsabilizan a director de la Diresa Puno por lento actuar para enfrentar la segunda ola de la covid-19

- Publicidad -

Las declaraciones del director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Walter Oporto, donde señalaba que en la región no se presentaría una segunda ola de la covid-19, han relajado el trabajo institucional en diferentes entidades y de la misma población, señaló el presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda.

Indicó que a raíz de las declaraciones que constantemente emitía el titular de la Diresa Puno, varias instituciones ligadas al sector salud han relajado su trabajo y recién ahora cuando la pandemia está avanzando considerablemente, están adoptando medidas.

Señaló que en la última sesión de Consejo Regional, el decano del Colegio de Médicos de Puno, informó que desde el año 2020 han alcanzado diversas estrategias para enfrentar la pandemia de la covid-19, pero estas no fueron tomadas en cuenta por la Diresa ni por el Ejecutivo Regional.

Por su parte, el director de la Red de Salud Puno, indicó que se están haciendo los esfuerzos para reforzar la atención primaria de salud en el primer nivel y se prevé la suscripción de un convenio con la UNA Puno para la atención de pacientes moderados con la covid-19.

Mientras que el gerente de la Red Asistencial Puno, sostuvo que dentro de dos semanas entrará en funcionamiento un nuevo Centro de Atención Temporal para pacientes con la covid-19, ya que el anterior que se tenía fue desmantelado, pero se conservaron los equipos.

A través de Pachamama Radio, el presidente del Consejo Regional sostuvo que se ha exhortado al gobernador regional para que convoque a una reunión del Consejo de Coordinación Regional (CCR) donde se establecerían estrategias y medidas urgentes para hacerle frente a la pandemia, pero a la fecha no hay respuesta alguna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce − siete =