- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalHuancanéResponsabilizan a director de Redess Huancané por bajar de nivel a hospital

Responsabilizan a director de Redess Huancané por bajar de nivel a hospital

- Publicidad -

Dirigentes sindicales y pobladores de Huancané, responsabilizan al director de la Red de Salud de dicha provincia, Henry Castilla Núñez, por haber permitido la recategorización del hospital Lucio Aldazábal Pauca, cuyo nivel ahora es de centro de salud con internamiento.

A través de la Resolución Ejecutiva Directoral 062-2021 del 26 de febrero, firmada por el director regional de Salud, Walter Oporto; en la parte resolutiva dice: asignar la CATEGORIA I-4 en la recategorización al establecimiento de salud con población asignada, denominándosele «CENTRO DE SALUD» con internamiento, cuya razón social es «Lucio Aldazabal Pauca» Huancané.

Al respecto, el dirigente sindical de la Redess Huancané, Héctor Pari, señaló que ello perjudicará a la población, ya que el ser la Redess más grande de la región y estar ubicada en zona de frontera, se atenta contra el derecho a la salud, y responsabilizó de todo ello a Castilla Núñez.

“Todo gira en torno a las decisiones del director de la Redess, él es el único culpable, ahora convocaremos a las autoridades y dirigentes para hacer respetar el derecho a la salud”, dijo a través de Pachamama radio.

Por su parte, uno de los pobladores de Huancané, José Carlos Gutiérrez, señaló que la recategorización a centro de salud traerá consigo varias consecuencias, como la reducción de presupuesto, reducción del número de especialistas y profesionales de la salud.

“Estamos indignados con esta situación, porque le están quitando la atención a la población, este es un hospital que tiene años de historia y la única responsabilidad recae en el director de la Redess Huancané”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × dos =

+ +