- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalResponsabilizan a transnacional Repsol por la suba del balón de gas

Responsabilizan a transnacional Repsol por la suba del balón de gas

- Publicidad -

En el Perú, el GLP (Gas Licuado de Petróleo), que se adquiere a través de los balones de gas, no tiene porqué subir de precio, ya que el insumo proviene del líquido de gas del yacimiento de Camisea, señaló el especialista en temas gasíferos, Lucas Quispe, quien responsabilizó a la transnacional Repsol de especular y hegemonizar la explotación de los hidrocarburos.

“La transnacional Repsol, al margen de provocar la crisis climática y estar en contra del medio ambiente vulnerando las comunidades originarias, especula y monopoliza el precio del gas, diciendo que hay escasez a nivel mundial”, dijo.

- Publicidad -

Explicó que una cosa es gas natural, y otra muy distinta el GLP, este último proviene de dos fuentes y se transporta por plantas de fraccionamiento, pero el Perú tiene el 95% de producción de GLP, por ende, este insumo no debería subir su precio.

“Aquí tenemos GLP proveniente del líquido de gas del yacimiento de Camisea, debemos transparentar todo ello, porque existe un aprovechamiento y esta suba tiene que ser momentánea”, sostuvo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-