- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalHuancanéRestituyen la categoria del hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané

Restituyen la categoria del hospital Lucio Aldazabal Pauca de Huancané

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Puno intentó mitigar la paralización de 48 horas convocada por las autoridades originarias de las provincias de Huancané y Moho para este lunes y martes, restituyendo la categoría del hospital Lucio Aldazabal Pauca.

Según la Resolución Directoral Regional N° 128-2021/DRS-PUNO-OFRRHH, firmado por el titular de la Diresa, Walther Oporto Pérez, se dispone dejar sin efecto legal en todos sus extremos, la resolución directoral N°062-2021 de fecha 26 de febrero de 2021, la cual recategorizó el mencionado nosocomio, hasta convertirlo en un puesto de salud.

El argumento de la Diresa es que no se habría notificado correctamente la resolución N° 062-2021, puesto que debió hacerse en los cuatros días posteriores a la emisión del documento, lo cual no se habría cumplido.

Es decir, que la Diresa misma observó y corrigió un acto administrativo que tiene que ver con la correcta notificación.

Sin embargo, nada se dice en el documento sobre las condiciones del mencionado hospital, las mismas que no han cambiado y podrían estar sujetas a una nueva recategorización en cualquier momento.

El sindicato de trabajadores del hospital de Huancané, confirmó que la paralización de 48 horas que convocaron los tenientes gobernadores se realizará de todas maneras.

En el caso de los sindicalizados, uno de sus pedidos es el cambio del director de la Red de Salud Huancané, Henry Castilla, a quien acusan de incapacidad y presuntas anomalías.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + siete =

+ +