Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, enero 2023
En Vivo
InicioRegionalRevelan íntimos lazos económicos de la Fiscal de la Nación con grandes...

Revelan íntimos lazos económicos de la Fiscal de la Nación con grandes mineras del Perú

Documentos revelados por el investigador Gino Román demuestran que, durante más de una década, la ahora fiscal de la nación, Patricia Benavides mantuvo relaciones comerciales estrechas con mineras como Shougan y Toromocho así como Buenaventura y E.Wong.

- Publicidad -


La información se corrobora con la declaración de intereses presentada por la Fiscal de la Nación en el año 2022 a la Contraloría General de la República en la cual se señala que ella es accionista de la empresa de ingeniería y construcciones Chihuan SAC desde el año 2007.

En dicho documento, la fiscal menciona que su cónyuge es Luis Hernán Misael Espinoza Rubilar quien fue empleado de la minera Buenaventura y posteriormente gerente general de la empresa Chihuán SAC.

Revelan íntimos lazos económicos de la Fiscal de la Nación con grandes mineras del Perú
Patricia Benavides mantuvo relaciones comerciales estrechas con mineras como Shougan y Toromocho así como Buenaventura y E.Wong. | Foto: Difusión

Esta empresa contrata habitualmente con Buenaventura y muestra de ello es el contrato por servicios menores como el suministro de válvulas, traslado de tuberías y otros que pudo extraer el investigador Gino Román.

- Publicidad -


Cabe aclarar que la minera Buenaventura es de propiedad del grupo de poder económico que tiene como cara visible a Roque Benavides, el financista de campañas electorales de varios congresistas mediante su ONG, Reflexión Democrática, tal como señaló el fallecido Javier Diez Canseco.

Entonces, si la misma persona es dueña de una empresa que depende de las grandes mineras y, a la vez, es Fiscal de la Nación, su imparcialidad y defensa de intereses públicos se pone en entredicho puesto que puede presionar al presidente o, ayudar a sacarlo si es que no favorece a las grandes mineras.

- Publicidad -


Esto es precisamente la duda que cae en el caso de las investigaciones en contra del expresidente Pedro Castillo y la pasividad ante la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Es importante mencionar que, en su última declaración de intereses, la fiscal deja de figurar como accionista de esta empresa y tampoco de las otras cuatro que mencionaba en declaraciones de años anteriores.

Podría interpretarse como un alejamiento de su actividad empresarial para dedicarse íntegramente a su labor de fiscal de la nación, sin embargo, es necesario mencionar que se trata de una empresa fundada con su esposo.

- Publicidad -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -