- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalMohoRevelan que centros de salud de Moho se encuentran en abandono

Revelan que centros de salud de Moho se encuentran en abandono

- Publicidad -

El consejero por la provincia de Moho, Walter Condori Peralta, reveló que la mayoría de los centros de salud de la referida jurisdicción están en situación de abandono por la Red Salud de Huancané a cargo del médico Henry Castilla Núñez.

Sostuvo, que en dichos establecimientos existe la carencia de personal de salud como médicos cirujanos, obstetras, enfermeras para la atención de la población e incluso las infraestructuras se encuentran deteriorados, por desinterés del director.

- Publicidad -

Señaló, que los alcaldes distritales y  dirigentes sociales,  muchas veces le exhortaron al director de Red Salud para que mejore la atención de centros de salud, sin embargo, a la fecha no existe ninguna repuesta.

“Por estos motivos, se ha pedido el cambio del mencionado director y hasta se encuentra censurado por el Consejo Regional, pero el ejecutivo regional mantiene en el cargo, pues este hecho llama atención extrañamente”, expresó.

 Agregó, que a Castilla Núñez se le ha denunciado penalmente, por abandonar a los centros de salud de las tres provincias de la región y por la muerte de las personas a causa de la covid-19, pero a la fecha no hay el avance de investigación en el Ministerio Público.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-