Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 10, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Richard Hancco: “esperaremos resolución del JEE Puno para concretar inscripción de lista al GORE”

Luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicara la resolución que permite la inscripción de la lista encabezada por el exfiscal Richard Hancco Soncco, al Gobierno Regional de Puno, por el movimiento político regional Reforma y Honradez por más Obras (RH+), este dijo que están a la espera de la resolución que emita el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno.

Richard Hancco Soncco | Foto: Referencial/Difusión

Dicha resolución declara como nula la resolución del Jurado JEE Puno y, en consecuencia, se ordena a dicha instancia continuar con la inscripción de la fórmula regional, observando lo expresado en los fundamentos del pronunciamiento.

- Publicidad -

“Nuestra apelación estaba en el marco de las normas vigentes y el JNE nos dio la razón, ahora tenemos que cumplir los pasos que siguen, primero, esperar el pronunciamiento del JEE para continuar con el proceso de tachas y exclusiones, para finalmente estar legalmente inscritos”, dijo a través de Pachamama radio.

Precisó además que el único excluido es el candidato accesitario para consejero regional por la provincia de Puno, Saúl Aguilar Mamani, mientras que, el resto de la lista quedaría apta para su inscripción.

- Publicidad -

Finalmente, Hancco Soncco, lamentó las bajas sufridas en las diferentes provincias y distritos, donde los candidatos de RH+ quedaron fuera de la contienda electoral, siendo los casos más representativos el de la provincia de Lampa y distrito de San Miguel (San Román).

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS