- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaRío Torococha de Juliaca se convirtió en un pántano de basura

Río Torococha de Juliaca se convirtió en un pántano de basura

- Publicidad -

El presidente del Frente de Defensa del sector Chilla, Claudio García Choqueluque, responsabilizó a las autoridades del gobierno central, regional y local, por la situación catastrófica en que se encuentra el río Torococha, uno de los afluentes más contaminados que desemboca al río Coata, por consiguiente, en el lago Titicaca.

Tras un recorrido por el cauce del río Torococha, se constató que en el sector de la urbanización San Santiago (Juliaca), la acumulación de basura ha originado que este afluente se convierta en un pantano de residuos sólidos, encontrándose plásticos, botellas, cadáveres de animales y otros desperdicios arrastrados por el caudal.

Foto: Pachamama Radio/FML

Indicó, que a raíz de esta situación, han solicitado a las autoridades la intervención y la limpieza de este cauce, sin embargo, han hecho caso omiso a este pedido; y la acumulación de los residuos ha continuado.

Por ello, García exhortó a las autoridades ponerse la mano en el pecho y trabajar en favor de los pobladores afectados con la contaminación, además, llamó a la población a tomar conciencia ya que todo lo que desechan llega directamente al río Coata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − uno =