- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalRíos Zapatilla, Callacame y Verde entraron en alerta amarilla en la región...

Ríos Zapatilla, Callacame y Verde entraron en alerta amarilla en la región Puno

- Publicidad -

Los ríos Zapatilla, Callacame y Verde en la región Puno, entraron a la alerta amarilla de acuerdo con el reporte de las estaciones hidrológicas de esa jurisdicción, según el reporte de Senamhi Puno.

La entidad estima que en las próximas horas continuará el incremento del nivel de agua de los ríos mencionados ante las lluvias intensas que se registra en las cuencas.

- Publicidad -

Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional –  COER Pun, alertó a las autoridades y población de las comunidades, centros poblados y zonas agrícolas de los distritos de Cabanillas, provincias de San Román; Santa Lucía y Cabanilla de la provincia de Lampa; Zepita, Huacullani y Kelluyo de la provincia de Chucuito y Pilcuyo e Ilave de la provincia de El Collao, para que tomen las precauciones del caso.

“Se ha emitido los avisos a los gobiernos locales comprometidos, a fin de que puedan realizar acciones de preparación y monitoreo a través de sus oficinas de defensa civil como primer nivel de atención, a fin de reducir el riesgo por desborde”, refirió el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, Lippmamm Escobar Vera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-