Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Roger Alanoca: “si las autoridades no conocen de planificación de la gestión pública, estamos en cero”

Fecha:

La agenda de la región Puno debe enmarcarse en dos aspectos principales: educación e infraestructura vial, opinó el especialista en gestión pública, Roger Alanoca, al tiempo de indicar que para propiciar el desarrollo de una región, es necesario que las autoridades conozcan sobre planificación de la gestión pública.

Construcción de aulas | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio

Indicó que, en estos casi cuatro años de gestión regional, no se han cerrado brechas, por ejemplo, en el sector educación, pues según datos del Ministerio de Educación, en el año 2018 el 91 % de infraestructuras del nivel inicial eran inadecuadas, el 97 % en el nivel primario y el 93 % en secundaria, y a este año, esas cifras no han variado mucho.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“No hemos avanzado nada, las municipalidades y el Gobierno Regional no han invertido casi nada en el sector de educación, tampoco hemos avanzado en el logro de aprendizajes, son cuatro años perdidos”, dijo a través de Pachamama radio.

En ese marco, instó a los candidatos regionales y locales a estar preparándose en temas de planificación de la gestión pública para orientar el desarrollo de la región; de lo contrario, serán cuatro años perdidos más.

“Si las autoridades no conocen de planificación en la gestión pública, estamos en cero, ellos deben de conocer este tema para trabajar y dar prioridad a las principales demandas que tiene la región”, añadió.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS