El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Carabaya, David Lope, lamentó que se pretenda solicitar el retorno del cuestionado exdirector de la Red de Salud Carabaya, Uriel Vilca López, y pidió a las autoridades competentes acelerar las investigaciones en su contra, tras ser descubierto pidiendo dinero a cambio de la renovación de contratos.

Señaló que, los integrantes de las rondas campesinas tomaron la decisión de protestar en contra del actual titular de la referida Redess de Salud, accionar que aparentemente no compartirían, pues la persona inmersa en presuntos actos irregulares sería el extitular.
“Hace más de un mes se han formalizado las denuncias, el proceso ya ha iniciado, esperamos que estos días ya tengamos los primeros informes, también hemos demandado la intervención de la Contraloría General de la República, porque al exdirector lo hemos encontrado pidiendo dinero para la renovación de personal”, relató.
Pachamama radio, tuvo acceso a información confidencial donde se relata que las rondas campesinas estarían exigiendo el retorno del cuestionado exdirector, además de haber declarado personas no gratas a los que realizaron estas denuncias.
“El exdirector renunció de manera voluntaria, no entendemos por qué ahora las rondas campesinas lo defienden, lo único que pedimos es que el proceso avance y se apliquen las penalidades que correspondan de comprobarse estos presuntos actos de corrupción”, añadió el dirigente.