- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 18 septiembre 2021
InicioRegionalRondas campesinas serían buenos aliados de la PNP para combatir la inseguridad

Rondas campesinas serían buenos aliados de la PNP para combatir la inseguridad

- Publicidad -

No es ninguna novedad que las rondas campesinas se sumen a la lucha contra la delincuencia, ya que esta organización se conformó hace más de 40 años y desde entonces se le viene haciendo frente a la inseguridad ciudadana, en las zonas rurales y urbanas, señaló el consultor en temas de rondas campesinas, Sabino Soncco.

Indicó que el mensaje presidencial de Pedro Castillo, denotó esperanza para los peruanos, y resaltó anuncios como el de incorporar a las rondas campesinas en la lucha contra la inseguridad ciudadana, “este no es un tema nuevo para nosotros, sino una continuidad”, dijo.

- Publicidad -

 A través de Pachamama radio, señaló que en muchos casos la Policía Nacional no se da abasto para enfrentar la inseguridad, es por ello que las rondas campesinas serían buenos aliados; sin embargo, resaltó las necesidades que tiene esta organización.

Sostuvo que los ronderos no tienen una buena logística, por lo que recomendó reforzar este tema e implementar nuevas políticas para fortalecer las capacidades de los que integran esta organización comunal.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-