- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioNacionalRonderos advierten con radicalizar protestas si el TC no revierte fallo

Ronderos advierten con radicalizar protestas si el TC no revierte fallo

Las rondas campesinas que este lunes se movilizaron a nivel nacional exigiendo al Tribunal Constitucional (TC) la nulidad de la sentencia N° 468-2020, que les quitaría facultades en la administración de la justicia comunal, están a la espera del pronunciamiento que emita esta instancia; de lo contrario, radicalizarán su protesta, informó el presidente regional de Rondas Campesinas en Puno, Efren Machaca.

- Publicidad-

Indicó que la ley los reconoce como administradores de justicia comunal; sin embargo, muchas instituciones los siguen marginando y no reconocen sus derechos y funciones.

“No respetan a la justicia campesina, nos siguen marginando, nosotros impartimos justicia desde tiempos ancestrales”, dijo, al tiempo de indicar que las rondas nacen a raíz de la inseguridad ciudadana.

- Publicidad -

En ese sentido, señaló que se debe realizar una reforma total de la justicia, y para ello es necesario cambiar la Constitución Política del Perú a través de una Asamblea Constituyente, para que la nueva Carta Magna sea debatida y escrita desde los pueblos profundos.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-