- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalRonderos cuestionan ley que reactiva los Comités de Autodefensa

Ronderos cuestionan ley que reactiva los Comités de Autodefensa

- Publicidad -

El expresidente de la Central de Rondas Campesinas del Perú, Sabino Soncco, cuestionó al Congreso de la República por aprobar una ley que reactiva los grupos paramilitares, también llamados Comités de Autodefensa, y dijo que con ello se pretende desaparecer a las rondas campesinas.

“El Congreso ha aprobado la Ley 5424 que reactiva los grupos paramilitares, nosotros creemos que el objetivo de ello es debilitar a las rondas y con el tiempo hacer que esta organización desaparezca”, dijo.

- Publicidad -

Señaló que los ronderos trabajan más de 40 años enfrentando la delincuencia común, y últimamente los actos de corrupción, además tienen leyes propias y un marco normativo vigente; por lo que cuestionó esta medida, que según señala, estaría siendo impulsado por los grupos de derecha.

“Lo que quieren es hacernos enfrentar y desaparecernos, nosotros no vamos a permitir eso”, advirtió a través de Pachamama radio, al tiempo de indicar que las bases de ronderos a nivel nacional emitirán pronunciamientos sobre el tema.

Cabe precisar, que dicha ley fue impulsada por el congresista Perci Rivas Ocejo, de Alianza Para el Progreso, quien presentó en junio del año pasado el Proyecto de Ley 5424, cuyo texto señala: reconocer a los Comités de Autodefensa como organizaciones civiles, democráticas y autónomas, asimismo deben ser incorporados en el sistema nacional de seguridad ciudadana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-