- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalPunoRonderos de movilizan en Puno pidiendo proclamación de Pedro Castillo como Presidente

Ronderos de movilizan en Puno pidiendo proclamación de Pedro Castillo como Presidente

- Publicidad -

Más de 300 ronderos de la región Puno, protagonizaron una movilización y posterior rol de oradores en la plaza Mayor de la Ciudad Lacustre, exigiendo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la pronta proclamación del Presidente de la República, producto de las elecciones de segunda vuelta.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -

El dirigente de las rondas campesinas del distrito de Quilcapunco, provincia de San Antonio de Putina, Raimundo Lipa Mamani, manifestó que con esta medida de protesta también están exigiendo, la aprobación de la Ley Nº 6699, la que reconoce la personería jurídica de esta organización y otras.

Además, demandaron al Gobierno Regional de Puno, la implementación de proyectos de inversión para los roderos del departamento, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los integrantes, para brindar justicia en sus jurisdicciones.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Lipa Mamani, indicó que un grupo de sus compañeros, se encuentra en la ciudad de Lima, vigilando los votos de Perú Libre, puesto que a un mes de los comicios electorales, aún no se proclama al profesor Pedro Castillo Terrones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-