Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 20, mayo 2022

Ronderos de San Román piden al Poder Judicial ratificar prisión preventiva contra Agustín Luque

- PUBLICIDAD -

Más de 150 ronderos campesinos de la provincia de San Román y de otras jurisdicciones de la región Puno, protagonizaron una movilización y plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno, rechazando la posible cesación de prisión preventiva del gobernador Agustín Luque Chayña.

El dirigente de las rondas de Juliaca, Orlando Sanga Yampasi, manifestó que están pidiendo justicia al Poder Judicial, para que defienda los intereses de la población regional, y ratifiquen la prisión preventiva contra Agustín Luque.

Ronderos campesinos de la provincia de San Román y de otras jurisdicciones de la región Puno. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Sostuvo que el gobernador cometió una serie de irregularidades al intentar conciliar con la empresa china que ejecutaba el proyecto del hospital regional de Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, proyecto que está ubicado en el centro poblado Jayllihuaya.

“No vamos a permitir que un supuestamente corrupto retorne al Gobierno Regional, frente a estos posibles hechos radicalizaremos la medida de protesta, debido a que la gestión anterior ingresó a  aprovecharse y no buscar el desarrollo de la región”, expresó el dirigente.      

- Publicidad -

Cabe indicar que la audiencia solicitada por Agustín Luque se debió realizar ayer lunes, sin embargo, desde el Poder Judicial se informó que la actividad sería el miércoles 16 de febrero.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS