- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalLampaRonderos declaran en emergencia la Municipalidad Provincial de Lampa

Ronderos declaran en emergencia la Municipalidad Provincial de Lampa

La Municipalidad Provincial de Lampa fue declarada en emergencia a pedido de las rondas campesinas, informó el alcalde de dicha comuna, Ciriaco Díaz Arestegui, quien precisó que ahora dicha organización comunal deberá informar el procedimiento a seguir.

- Publicidad-

Señaló que la reunión convocada por las organizaciones sociales para el 5 de este mes, fue distorsionada, motivo por el cual él no asistió; sin embargo, se comprometió a atender las demandas de la población con presencia de la Defensoría del Pueblo.

“Los pobladores presentaron sus petitorios de reclamos, como el cambio de 11 funcionarios y 34 trabajadores CAS, así como el mantenimiento de caminos vecinales, destitución de la directora de la Beneficencia Pública, estudios para realizar represas y el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones respecto a mi suspensión”, indicó.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que al no poder llegar a acuerdos en el primer punto, los ronderos pidieron que se declare en emergencia dicha comuna, solicitud a la que la autoridad tuvo que ceder.

“No hay razones para declarar en emergencia la municipalidad, pero ese es el clamor de los ronderos, ahora ellos tendrán que ver que acciones tomar”, añadió, al tiempo de indicar que el informe de rendición de cuentas correspondiente al año fiscal 2021, se realizará en el mes de febrero de este año.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-