- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Ronderos recurrirán a instancias internacionales contra fallo del TC, advierte dirigente
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Ronderos recurrirán a instancias internacionales contra fallo del TC, advierte dirigente

- Publicidad -

Los ronderos que este lunes se movilizaron a nivel nacional, enviaron una carta al Tribunal Constitucional (TC), demandando la nulidad de la sentencia N° 468-2020, que les quitaría facultades en la administración de la justicia comunal, informó el presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de la región Puno, Vinter Apaza, quien no descartó continuar con medidas de protesta.

“La lucha ha sido contundente, hemos enviado documentos al TC para que anule la sentencia que nos quita facultades y determina que en adelante seremos órganos de apoyo”, dijo a través de Pachamama Radio.

Indicó que dicha sentencia les impide impartir justicia y limita sus funciones, además, los considera como órganos de apoyo y no como autoridades.

“Rechazamos la sentencia y pedimos que el TC se pronuncie, de lo contrario, recurriremos a instancias internacionales y continuaremos en pie de lucha”, sostuvo, al tiempo de indicar que a nivel nacional son más de dos millones de ronderos que imparten justicia desde tiempos ancestrales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí