- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioNacionalGobiernoRosendo Serna es el nuevo ministro de Educación

Rosendo Serna es el nuevo ministro de Educación

El educador y docente universitario Rosendo Leoncio Serna Román juró ayer como nuevo ministro de Educación ante el presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede de Palacio de Gobierno.

- Publicidad-

Hasta su designación en el cargo, Serna San Román se desempeñaba como director regional de Educación de Huánuco desde el 2019.

Es licenciado en Educación con especialidad en Biología y Química. Cuenta, además, con una maestría en Educación y un doctorado en Psicología Educacional y Tutorial.

- Publicidad -

También es docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año.

Compromiso

- Publicidad -

En sus primeras declaraciones a la prensa, Serna San Román prometió desempeñar sus funciones con “transparencia, honestidad y justicia”.

Asimismo, precisó que su gestión será totalmente abierta. Recalcó que tendrá un diálogo permanente y una relación estrecha con la prensa para informar sobre los aspectos más importantes del sector Educación.

“No tengo que esconder nada”, manifestó.

Respecto al retorno a clases presenciales a partir de marzo del próximo año, Serna indicó que las disposiciones deben ser resultado de un compromiso concertado entre los diversos sectores de la comunidad educativa involucrados.

Analizar normas

Al respecto, sostuvo que estudiarán y analizarán las normas para la prestación del servicio educativo el 2022 dadas durante la gestión de su antecesor y “donde haya que mejorar, se va a mejorar”.

“Allí el tema es el compromiso concertado. Desarrollar educación no solo es [tarea] del ministro o de los directores regionales, o de los directores de UGEL o de los docentes. Es una tarea concertada de todos los sectores”, comentó.

Opinó que el principal problema radica en el retorno a las clases en el ámbito urbano, ya que es donde más población estudiantil existe y el entorno con más presencia del virus, lo cual plantea el desafío de evitar los contagios.

Por otro lado, precisó que fue precandidato al Congreso en las últimas elecciones generales por el partido Juntos por el Perú, pero que no es militante, razón por la cual hoy presenta su renuncia a esa organización política.

Reforma

Respecto a los proyectos de ley aprobados en la Comisión de Educación del Congreso que otorgan una segunda oportunidad a las universidades que no consiguieron el licenciamiento y que modifican la conformación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), el ministro Serna San Román dijo que analizará el tema.

“Ahora estoy iniciando la gestión, acabo de jurar y creo que hay una situación que analizar y, en su momento, estos temas los vamos a tratar”, subrayó a la prensa.

Asimismo, sobre la suspensión de la prueba para el nombramiento de docentes, el ministro dijo que la filtración del examen debe investigarse hasta las últimas consecuencias y sancionarse a los responsables.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-