- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 29 noviembre 2021
InicioRegionalRubén Mendoza: “por ley le corresponde al vicegobernador regional asumir la titularidad...

Rubén Mendoza: “por ley le corresponde al vicegobernador regional asumir la titularidad del GORE”

- Publicidad -

El analista político Rubén Mendoza, opinó que por ley le corresponde asumir al vicegobernador regional de Puno, Germán Alejo, las funciones de gobernador; dado que, el ente regional no puede quedar acéfalo luego de la detención del titular Agustín Luque.

“El Gobierno Regional no puede quedar paralizado y para evitar cualquier cuestión legal quien debe asumir las riendas de la región de manera automática es el vicegobernador, porque ya cuenta con una resolución del Jurado Nacional de Elecciones que lo acredita como tal”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que ningún consejero regional debería oponerse a ello en la sesión extraordinaria del Consejo Regional que fue convocada para este 3 de noviembre, donde se abordará el tema.

Además, cuestionó que recién para el 10 de noviembre se haya programado el debate de suspensión del gobernador regional por no convocar a reuniones del Coresec durante el año 2020, “aquí no hay nada que debatir, se debe ir directo al voto y ningún consejero podrá abstenerse”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-