- Publicidad -

Inicio Regional Puno Rubén Mendoza: “proyecto que limita a movimientos regionales proponer candidatos, es antidemocrático”

Rubén Mendoza: “proyecto que limita a movimientos regionales proponer candidatos, es antidemocrático”

0
Foto: Difusión

El especialista en gestión pública, Rubén Mendoza, cuestionó el proyecto de ley presentado por Acción Popular (AP) que propone a los partidos políticos como los únicos que podrían presentar candidatos para las elecciones regionales del próximo año y calificó ello como una medida antidemocrática.

El proyecto de ley, respaldado además por los parlamentarios puneños de AP, propone a los partidos políticos como los únicos con la posibilidad de presentar candidatos para gobernador regional, vicegobernador regional y consejeros regionales; mientras que los movimientos regionales solo podrían presentar candidatos para alcaldes provinciales y distritales.

“Este proyecto busca modificar la ley de organizaciones políticas, así como la ley de elecciones regionales y municipales, esto genera mucha controversia, además los plazos son cortos para que sean aplicados en el proceso del próximo año”, dijo.

Señaló que una de las críticas a los movimientos regionales es que estos solo aparecen en época electoral, pero ocurre lo mismo con los partidos nacionales y lo ideal debe ser fortalecer esos aspectos.

“No hay militantes que hagan vida política todo el tiempo, eso sucede en partidos nacionales y movimientos regionales, este tema necesita un mayor análisis y debate, pero que se quiera cambiar las reglas de juego a última hora traerá problemas serios y son medidas antidemocráticas”, dijo a través de Pachamama radio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Posting....
Salir de la versión móvil