- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalSan RománRubén Ramos: “ministro de Economía dice que no hay plata para proyecto...

Rubén Ramos: “ministro de Economía dice que no hay plata para proyecto de agua y desagüe en San Román”

- Publicidad -

El parlamentario puneño Rubén Ramos, señaló que a nivel nacional existen demandas similares a lo exigido por los pobladores de San Román, que solicitan asignación presupuestal para el proyecto integral de agua y desagüe; sin embargo, desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) les informaron que no hay dinero para dichos proyectos, ya que el presupuesto se está utilizando para el sector salud.

A través de Pachamama radio indicó que el próximo 28 de mayo, los congresistas puneños se reunirán con los ministros de Economía y Vivienda, donde plantearán estas demandas.

- Publicidad -

Sin embargo, precisó que el último martes se reunieron con las comisiones de Vivienda y Presupuesto del Congreso, a donde acudieron los titulares de ambas carteras ministeriales, quienes manifestaron que a nivel nacional el presupuesto se está utilizando para la adquisición de vacunas contra la covid-19.

“El ministro de Economía señaló que se ceñirá a la ley de presupuesto del año pasado y si el proyecto de agua y desagüe está contemplado en dicha norma, ello se cumplirá, de lo contrario, es muy difícil que se logre asignar un presupuesto para su ejecución”, dijo.

Al respecto, el congresista sostuvo que se pueden adoptar otras alternativas, como la emisión de un decreto de urgencia donde el Gobierno central priorice la ejecución del proyecto y transfiera presupuesto de otra obra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-